Aquéllos extranjeros del 8.

Un día llegaron esos extranjeros, creo que, esta vez, sólo son tres, no creemos que les falte nada, son felices, pero solo son tres.
A veces oímos que los niños cantan acompañados de una guitarra, a veces los vemos entrar con papeles y pinturas, plastilina y esas cosas. Muchas ocasiones suben las escaleras con ojos puestos en un libro. Siempre nos saludan con una sonrisa.
Se parecen a su padre, es un profesor, parece francés, al menos lo habla.
Los niños tienen ojos grandes y la niña es muy bonita, el tiene chinitos.
No sabemos bien de donde vienen, pero es seguro que no son de aquí, esos nuevos parecen experimentar nuevas cosas aquí.
Este es el diario de nuestra crisis, el testigo de nuestra evolución personal.

sábado, 17 de julio de 2010



Podría encontrarme parada entre los hechos de mi vida, inmóvil , observando correr todo a mi alrededor, verme desde arriba como un boceto en un cuaderno de dibujo que mas tarde se volverá realidad, observarme dormir, soñar con él, soñar contigo, soñar que vuelo, soñar propiamente que me observo.



Podría vislumbrar mis errores desde lejos, ver lo que estaba sucediendo a mi alrededor cuando estaba demasiado ocupada viendo cosas que no valían la pena, miraría mis sonrisas lejanas, & todas aquellas muecas que no muestran mas que sentimientos, podría ver todo aquello que pude hacer cuando tan solo decidí quedarme sentada ahogándome desde mi propia trinchera en las olas del desasosiego, & verme protegida bajo aquel árbol de frambuesas a la espera de un futuro…


& aun con todo nada cambiaria, las cosas serian iguales que en este momento, estaría esperando entre las hojas que caen de los arboles anunciando que llego el otoño, esperaría por aquel que me prometió seguridad sin lejanía, & a pesar de todo seguiría soñando mi mundo sin colores, aquel misterio entre pantallas de cartones, seguiría de pie entre la maleza, & aquellos ojos mirándome fijamente desde la hierba, aquellos que solo esperan en momento justo para robarme las ideas, eso que temen ser vistos & viven a base de vidas ajenas.


Todo el mundo seguiría su rumbo, aquel tipo que va mirando las nubes caería irremediablemente en el charco, en el que vi caerle hace algunos años, los días serian nublados , algunos otros soleados, pero nada cambiaria todo seguiría el camino, todo tendría una razón, una consecuencia.


Tal vez podría observar cuando a escondidas me mirabas, entre puertas & ventanas, a mis espaldas, detrás de los pilares que no son de nadie & en esos momentos eran tuyos, tal ves encontraría tu mirada entre todas aquellas en las cuales nunca me detengo a espiar, tal ves podría observarte preguntándote, si es que yo también me vuelvo espía & cazador al mismo tiempo, & te miro como meta, no como presa, & me pierdo en tu sonrisa, & en aquella lejanía que vuelves tan propia como muro que protege un castillo.


Podría observar el mundo entero mientras yo me entretenía en mi clase de ingles, descubriría el porque del carácter dolido de mi mejor amiga cuando entro al salón, podría vislumbrar a la lejanía quien era el que tocaba la puerta en medio de una exposición, o oír los chistes ajenos de los chicos que están en la cafetería.


& aun así nada cambiaria, nada sucedería, el mundo seguiría dando vueltas, el sol & la luna seguirían siendo distancias infinitas he ideas que se encuentran en un sueño, yo seguiría siendo la chica soñadora que vez en la calle, aquella que va distraída, aquella que pisa charcos apropósito, tu seguirás siendo aquel que un día pensaste ser, & tal vez solo tal vez, nos percatemos de que somos los únicos que podemos dibujarnos para dejar de ser solo bocetos, crearnos día a día, siendo quien queramos ser, junto con las personas que queramos, solo nosotros podremos contar nuestras historias entre las hojas de las vidas ajenas, solo nosotros seremos responsables de que nuestras palabras dejen de ser dibujos que viajan junto al viento…

& aquí parada entre los hechos de mi vida, espero que nada cambie, porque eso es todo lo que soy, hechos, momentos, decisiones, utopías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta la manera en que describes lo que observas más allá de lo que tus ojos ven...no pares!!!