Aquéllos extranjeros del 8.

Un día llegaron esos extranjeros, creo que, esta vez, sólo son tres, no creemos que les falte nada, son felices, pero solo son tres.
A veces oímos que los niños cantan acompañados de una guitarra, a veces los vemos entrar con papeles y pinturas, plastilina y esas cosas. Muchas ocasiones suben las escaleras con ojos puestos en un libro. Siempre nos saludan con una sonrisa.
Se parecen a su padre, es un profesor, parece francés, al menos lo habla.
Los niños tienen ojos grandes y la niña es muy bonita, el tiene chinitos.
No sabemos bien de donde vienen, pero es seguro que no son de aquí, esos nuevos parecen experimentar nuevas cosas aquí.
Este es el diario de nuestra crisis, el testigo de nuestra evolución personal.

sábado, 10 de abril de 2010

Para Mi...



Camina
Sigue
1001
1002
1003 pasos…
No los cuentes!!!!
Corre, salta, vuela, imagina
SUEÑA!
Aun recuerdo aquellas pupilas que veía en el espejo, aquellos sueños de personas pequeñas y sentimientos al descubierto, la emoción por las noches antes de soñar, esa sonrisa picara que cautivaba a grandes y a chicos, aquella alma tan pura que volaba, tal vez lo imaginaba, tal vez lo soñaba, o quizás era realidad, nunca lo sabré.
Me encontré parada en mi camino, abriendo puertas sin cesar que siempre me llevaban hacia el mismo lugar, abría picaportes grandes y chicos, espeluznantes y de colores, lo único que quería hacer era ver de nuevo aquella montaña que estaba recorriendo, ese sendero que me esperaba con nuevas expectativas, aquel sol segador que nunca se apagaba a pesar de todo (la mayoría de las veces a pesar de todos), a pesar de la lluvia, y unos que otros chubascos, siempre se mantenía brillando… guiándome.
Y a pesar de todos mis intentos seguía parada en ese mismo punto, en el punto, en mi punto cero…. Vacio, sin nadie, tan solo rodeada, de solead, de colores brillantes y opacos, pero nunca sola… estaba conmigo, PARA MI, conociéndome, buscándome, explorando mi alama, mi corazón , mi vida…
Admirando todos aquellos pasados, tan diferentes, tan admirables, y aquellos de los cuales todavía seguía insegura; tan solo tratando de descubrir aquellos errores, descubrirme, admirar, observar, tan solo observar… nada mas… Quieta, callada, PARA MI.

donde estaban aquellas sonrisas que tanto me había propuesto nunca dejar perder, donde se encontraban esos ojos que reflejaban alegría, paz, inmunidad ante el mundo… a donde se habían ido aquellas palabras de aliento que les daba a todos,  ¿Acaso me las habían robado? ¿De tanto darlas se habían quedado con mi palabras?
Mis expectativas resbalaban por mis dedos, se escurrían entre todo aquel hueco que hallaban, se caían, por los hoyos de mis pantalones; junto con todo, JUNTO CONMIGO.
Me daba tanto miedo volar y no poder nunca bajar de nuevo a aquel pasto que me acogía en las noches  de insomnio, me aterraba navegar entre todos aquellos sueños sin nunca poder volver a tocar aquel puerto de la realidad…
Paso tiempo sin que me reflejara en aquel espejo, demasiado, preciso, el tiempo justo, para darme cuenta…
Para dejar de temer, para crecer, para entender que mi alma siempre seria mía, que los sueños son solo eso, sueños, y algunos se vuelven realidad, pero porque temerles, si ellos, eran MIOS, de nadie más…algunos nuestros, pero siempre, mios de alguna forma
Volví a volar con aquella libertad, que en algún momento llego a molestarme, creí en mi, en nadie más, yo era lo único seguro, yo siempre estaría conmigo, PARA MI, dentro de mí, por mi…
Deje ir a aquellos que eran innecesarios, tal vez no PARA MI, pero si para mi vida…
Deje ir a quienes cambiaron mi vida, me necesitaba, descubrí que mi compañía era las más valiosa, más valiosa que ninguna otra, navegue, mucho tiempo sin rumbo, sin mapas, sin estrellas que me guiaran, y de pronto llegue a ese faro, a mi faro… lo volví a encender para guiar a aquellos perdidos… Tan solo para guiarlos
Y después de tantos miedos, de tantos caminos…. Descubrí mis sonrisas, mis alegrías, mis palabras de aliento, mis pasos, mis colores, mis arcoíris, mis besos… los disfrute, los viví, yo sola… PARA MÍ
 Volví a encontrar aquellos crayones perdidos, con los que trace millones de caminos, ahora tan solo para trazar los propios…
Ahora veo mi silueta, mi reflejo, me veo….
Aquí estoy, por mi y PARA MI, para nadie mas.

Mena**

1 comentario:

grq dijo...

woooe jimeee
me recordó taaanto cuando iba n la prepa y escribiaa muchísimo cosas asi...
tq!